Desde pequeña nunca se me hizo difícil o "aburrido" el tener que leer, al contrario, me emocionaba la idea de comenzar un libro y descubrir una nueva trama, nuevos personajes, y el que haya todo un mundo por conocer, pero esas lecturas no iban más allá de lo que se me exigía en el colegio (con lo que respectaba a enseñanza básica, en ese entonces).
Al llegar a enseñanza media en este colegio, mi formación como lectora fue grandemente influenciada y fomentada positivamente, ya que por primera vez se me daba la oportunidad de escoger libros de mi propio interés, lo que fue algo totalmente nuevo para mí. Allí pude investigar sobre qué libros escoger cada mes, lo que produjo que formara mi propia "identidad" como lectora y mi propio interés sobre los tipos de libros.
Uno de los libros que han sido gran influencia para mí y que ha cambiado hasta mi forma de ver el mundo es "Mi planta de naranja lima", el cual tuve el privilegio de leer cuando pequeña y el cual me enseñó con letras sencillas y sensibles la vida totalmente pura de Zezé (el pequeño protagonista). Asimismo, le sigue un pequeño cuento de no más de 10 páginas de mi autor favorito, José Saramago, el cual se titula: "La isla desconocida". Dicho cuento narra de la forma más humana el amor entre dos desconocido y en sí, el significado de tal palabra tan rebuscada: el amor.
Al salir del colegio continuaré con las interminables lecturas y sin duda me proyectaré a buscar nuevos libros de los cuales enamorarme, aunque probablemente, también termine los par de libros que me faltan de Saramago, pero ahora sin presión alguna existente. Y trataré se seguir con este blog que me ha acompañado a lo largo de mi enseñanza media, siempre es bueno y entretenido el compartir las buenas lecturas.
Comentarios
Publicar un comentario